Sincronización

Un óptimo funcionamiento del motor depende de una buena sincronización. Debes realizarla cada 40.000 kms en los vehículos a gasolina.

Su nombre viene de la época de los vehículos a carburador cuando literalmente se debía cuadrar todo un mecanismo para dejar el motor funcionando bien. Hoy en día, el término más preciso es una puesta a punto del motor que consiste en una limpieza del cuerpo de aceleración, de los inyectores y el cambio de filtro de aire, bujías y filtro de gasolina.

Debido a que todos los elementos relacionados participan en la combustión del motor, la sincronización influye en la potencia, el cascabeleo y el consumo de combustible (leer en nuestro blog los tips para ahorrar gasolina). De ahí la importancia de realizarla periódicamente y no solo cuando el vehículo empieza a fallar o cuando algún testigo se enciende en el cuadro de instrumentos.

En algunas ocasiones se asocia a este mantenimiento preventivo el servicio de escáner ya que los fallos de motor pueden ser muy diversos y por ende difíciles de diagnosticar. Con el servicio de escáner es posible evidenciar si existe un mal funcionamiento de los sensores o del computador principal del vehículo (leer en nuestro blog por qué escanear tu vehículo). Es por esto que para garantizar una buena sincronización hoy por hoy con los vehículos que tienden a ser cada vez más electrónicos, es indispensable tener a la mano este equipo de diagnóstico que además garantiza reiniciar todos los parámetros a los valores de fábrica.

En Servitalleres contamos con mano de obra calificada y equipos de última tecnología que nos permiten realizar diagnósticos precisos evitando sobrecostos, demoras en las reparaciones y retrabajos por garantías. Tenemos más de 30 años de experiencia y un servicio profesional, así podemos decirte con toda confianza que tu vehículo se encuentra en las mejores manos.