Blog Servitalleres - Encuentra noticias, tips y mucho más para tu vehículo

Nuestros posts

Duración del cambio de aceite motor
9 abril 2021 3 Commentarios Aceite,Motor Daniel González
cambio de aceite

Es cierto que el tiempo pasa volando y ni nos damos cuenta. Recorres diariamente tu camino del trabajo a la casa y luego de regreso sumando kilómetros constantemente. Hasta que un buen día te das cuenta que es tiempo de cambiar el aceite de tu vehículo. ¿Otra vez?, te preguntas. Pero, ¿qué hace que lo cambié?, vuelves a cuestionarte. ¡Parece como si fuera ayer!. Si, efectivamente tu vehículo es 5.000 kms más viejo desde aquella última vez. Decides entonces ponerte en contacto con tu serviteca para saber cuando puedes ir a realizar ese mantenimiento. Quieres aprovechar la ocasión para preguntar si hay una opción de aceite que dure más tiempo pues consideras que es muy seguido el intervalo entre cada cambio.

Tips para comprar un vehículo usado
25 marzo 2021 Dejar comentario » Revisiones,Tips y recomendaciones Daniel González
peritaje de vehículo usado

Esta semana recibí una llamada de un viejo amigo. Hacía por lo menos un año que no hablábamos. Me dio alegría volver a escucharlo y saber que todo va bien en medio de esta pandemia. Luego de “actualizar cuaderno” me comentó que estaba pensando en cambiar su vehículo. Como él sabe que me dedico hace unos buenos años al mantenimiento automotríz, acudió a mi en busca de consejo. Me preguntó qué aspectos debía tener en cuenta para comprar un buen vehículo usado. También me aclaró que por temas de presupuesto y por la situación difícil que atravesamos, no se podía permitir aquirir uno nuevo. Le dije en seguida que sacara papel y lápiz para anotar los 5 tips para comprar un vehículo usado:

La mejor guía para leer la ficha técnica de un vehículo
26 febrero 2021 1 Commentario Carros nuevos,Tecnología Daniel González
ficha técnica

Finales de Febrero y aún seguimos pensando en los propósitos que nos fijamos ese 31 de Diciembre sobre la medianoche. Y tal vez tú, como yo, dentro de esos propósitos incluiste cambiar de vehículo. Le has consultado a tu esposa y te ha dicho que den el salto a renovarlo por uno cero kilómetros. Tú, que eres un esposo complaciente y responsable, decides comenzar la búsqueda de opciones. Vas a consultar en foros y portales especializados sobre qué dicen acerca de cada una de las alternativas que a ambos les llaman la atención. Sin embargo, no te consideras experto en el tema y te pierdes un poco en términos como “torque”, “potencia” y demás. Entonces acudes a tu hermano, un experto en temas automotrices, quien te explica de forma detallada cómo leer la ficha técnica de un vehículo. Él te aclara que los conceptos aplican tanto para vehículos nuevos como para usados. Para estos últimos la información es clave al momento del peritaje. Recordemos entonces lo que te dijo:

5 cosas que debes saber acerca del catalizador
12 febrero 2021 1 Commentario Medio Ambiente,Motor,Sincronización Daniel González
catalizador

Juan Pérez, el típico cliente fiel que solo lleva su carro al taller de confianza, se da cuenta que tiene el certificado de la revisión tecnomecánica vencido. Él sabe que es un riesgo andar con su carro así y decide acudir a su taller para que se encargue de alistarlo y presentarlo en el CDA. Luego de realizar el diagnóstico, el taller le comunica a Juan que el catalizador está roto internamente. El asesor de servicio le explica que este daño ocasiona alteración en las emisiones de gases contaminantes. Por tanto, el carro no va a pasar la revisión. Juan, con su espíritu de curiosidad, le pregunta al asesor qué es (en palabras sencillas) el catalizador y por qué es tan costoso?. Veamos qué le contestó el asesor:

Síntomas para revisar los amortiguadores
18 diciembre 2020 Dejar comentario » Suspensión,Tips y recomendaciones Daniel González
revisar amortiguadores

Los ruidos en suspensión son muy comunes y más en Bogotá debido al constante deterioro de las vías. Como todos los sistemas de un vehículo, la suspensión se compone de diferentes piezas y por esta razón es fundamental determinar cuál de ellas es la que presenta el daño. En esta oportunidad vamos a analizar 5 síntomas para revisar los amortiguadores que hemos recopilado a lo largo de nuestra experiencia.

wpChatIcon