Síntomas para revisar los amortiguadores - Servitalleres Blog
Síntomas para revisar los amortiguadores
Dejar comentario » Suspensión,Tips y recomendaciones
revisar amortiguadores

Los ruidos en suspensión son muy comunes y más en Bogotá debido al constante deterioro de las vías. Como todos los sistemas de un vehículo, la suspensión se compone de diferentes piezas y por esta razón es fundamental determinar cuál de ellas es la que presenta el daño. En esta oportunidad vamos a analizar 5 síntomas para revisar los amortiguadores que hemos recopilado a lo largo de nuestra experiencia.

Te puede interesar: 5 señales para revisar el embrague

Los amortiguadores son piezas fundamentales en la suspensión de un vehículo y se encargan de proteger al conductor y sus pasajeros de vibraciones, golpes y choques fuertes. Al ser una pieza mecánica, tiene una vida útil y por eso es importante saber cuándo se deben cambiar. A continuación relacionamos los 5 síntomas para revisar los amortiguadores de un vehículo:

SÍNTOMAS
  • El vehículo se desvía hacia los lados bajo la influencia de vientos cruzados.
  • Se aumenta intempestivamente la distancia de frenado.
  • El vehículo se inclina hacia delante en forma oscilante o se mueve lateralmente al frenar en seco.
  • Se experimentan vibraciones en el timón que aumentan al incrementar la velocidad.
  • Se siente un traqueteo al andar en rizado o coger baches .
CONCLUSIÓN

Es importante aclarar que existen otros síntomas que pueden indicar daño en los amortiguadores. Sin embargo no son los más frecuentes. Dentro de ellos podemos resaltar el desgaste anormal de las llantas. En todo caso, como lo mencionamos anteriormente, este componente mecánico tiene una vida útil que depende mucho del uso y las condiciones de manejo a las cuales se vea sometido. Un hueco a velocidad media o alta además de afectar la llanta puede generar estallido en el amortiguador ocasionando un daño prematuro. Por eso siempre recomendamos ante cualquier ruido anormal en el vehículo consultar con el taller de confianza para realizar el diagnóstico respectivo. Puede que ese ruido percibido de un momento a otro en la suspensión del vehículo no se trate de los amortiguadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

wpChatIcon